Si en tu dispositivo ha desaparecido Windows Defender, no lo encuentras por ningún sitio o te indica lo siguiente: «El administrador de TI ha limitado el acceso a algunas áreas de esta aplicación y el elemento al que intentas acceder no está disponible. Ponte en contacto con el soporte técnico de TI para más información», entonces es probable que tu versión de Windows haya causado algún problema en algún momento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si tu ordenador forma parte de una empresa, un dominio o si algún administrador informático ha podido restringir esto de forma forzosa mediante una «Directiva de grupo«. En este caso siempre que el usuario que uses tenga permisos de Administrador tendrás que realizar tanto el PASO 1 como el PASO 2. Ambos se se explican a continuación.
En caso de que tu ordenador sea personal o no forme parte de ninguna organización o bien tiene un Windows Home Edition solo tendrás que realizar el PASO 2.
PASO 1:
Ejecuta el siguiente comando si dispones de una versión de Windows Professional: gpedit.msc
A continuación dirígete a las siguientes rutas:
– Configuración del equipo
– Plantillas administrativas
– Componentes de Windows
– Antivirus Windows Defender
Aquí verás innumerables carpetas y directivas que cuelgan de Windows Defender. Comprueba una a una todas las carpetas y directivas que contiene y asegúrate que todas estén en «No configurada». Puede haber más de 100 directivas.
Una vez comprobada la Directiva de grupo, vamos a realizar el PASO 2
PASO 2:
Abre el editor del registro mediante el comando: regedit
Accede a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
Bajo la clave Microsoft puedes ver una de estas dos carpetas, o ambas:
-Windows Advanced Threat Protection
-Windows Defender

Elimina ambas carpetas (clic derecho sobre cada una y Eliminar). Ahora cierra el editor del registro y reinicia el sistema en caso de que tu ordenador forme parte de una organización, en caso de que sea personal no necesitarás reiniciar y ya podrás ver tu Windows Defender.
*Nota importante: Las modificaciones del Registro de Windows a través del comando regedit, puede suponer producir problemas graves que podrían requerir que se tenga que reinstalar de nuevo todo el sistema operativo Windows. Estas modificaciones las debes realizar bajo tu propia responsabilidad.
Fuente: answers.microsoft.com