TIPOS DE SOPORTES donde rotular:

metacrilato Metacrilato

El metacrilato es un producto que se caracteriza por su especial transparencia que le confiere una excelente calidad óptica y una elevada resistencia a la intemperie y al impacto.
Su transparencia, ligereza, resistencia a los impactos, aislamiento térmico e inalterabilidad a la intemperie y al paso del tiempo, lo convierten en un material versátil en cuanto a sus aplicaciones y cuya funcionalidad es apreciada a simple vista, en muchos de los elementos que nos rodean en la vida cotidiana. como: pantallas acústicas, acuarios, cubiertas, mobiliario urbano, señalización luminosa, ventanas y parabrisas para embarcaciones, tableros de baloncesto, muebles, balcones, claraboyas, porta menús, publicidad, paneles solares / fotovoltaicos, invernaderos, expositores, PLV, bancos de bronceado, sanitarios, bañeras, accesorios baño. etc.
Se suministra fundamentalmente en forma de planchas, según que el sistema de fabricación empleado, sin alterar sus características ó calidad, sea colada ó extrusión. También se comercializa en tubos y barras.
En general, se puede cortar, fresar, pulir, doblar, moldear o curvar en frío, utilizando únicamente los procesos y herramientas prescritos para cada tipo, e incluidos en la correspondiente información técnica.
pvc espumado colores

PVC rígido espumado

El panel rígido de PVC ligeramente expandido. Es la placa más ligera de las de su tipo y tiene una excelente estabilidad. Es resistente a la intemperie y auto extinguible.
Su ligero peso, la no absorción de humedad, su resistencia a la intemperie, su fácil elaboración y sus excelentes propiedades aislantes lo hacen excepcionalmente apto para la construcción (según DIN 4102 - B1), revestimiento para balcones, guías para faldones y techos, conservatorios e invernaderos, laboratorios, etc. Asimismo unidas esas propiedades a su superficie semi mate, su fácil impresión, su alta rigidez, su resistencia al impacto, sus escasas tensiones internas y su buen acabado de cantos hacen  un panel ideal para aplicaciones en el sector de la rotulación y señalización (letreros exteriores e interiores, carteles publicitarios, stands de feria, displays, escenarios de teatro, estudios de televisión, serigrafía, escaparatismo e interiorismo, paredes separatorias, cubres para mesas de trabajo, estanterías y armarios, contenedores para líquidos especialmente para usos galvánicos y fotográficos, cajas para persianas, bricolaje, etc.).

poliestireno altoimpacto

Poliestireno

Es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. Existen 3 tipos principales: El Poliestireno cristal, transparente, rígido y quebradizo, Poliestireno antichoque, resistente y opaco y el Poliestireno expandido, muy ligero. Las aplicaciones principales del cristal y del antichoque son la fabricación de envases y objetos diversos. La forma expandida se emplea como aislante térmico en la construcción.

Características:
- Poliestireno cristal: El producto de la polimerización del estireno puro se denomina Poliestireno cristal, es un sólido transparente, rígido y frágil. Es vítreo por debajo de 100ºC, por encima de esa temperatura es fácilmente procesable y puede dársele múltiples formas.
- Poliestireno de Alto impacto o Antichoque: Para mejor la resistencia del Poliestireno se le puede añadir en la polimerización hasta un 14% de caucho, el producto resultante se llama Poliestireno antichoque o de alto impacto, es mas fuerte, no quebradizo y capaz de soportar grandes impactos sin romperse. Su principal inconveniente es la opacidad.

• Gran estabilidad dimensional al calor.
• Rigidez elevada.
• Dureza
• Buenas características mecánicas
• Extraordinarios valores dieléctricos. Son excelentes aislantes eléctricos utilizables desde bajas hasta altas frecuencias.
• Resistente a termitas y microorganismos
• Brillo elevado
• Transmisión de luz del 90% en el espectro visible y en la banda ultravioleta la absorción de luz aumenta rápidamente.
• No presenta variaciones bruscas de sus propiedades a bajas temperaturas.
• Baja tendencia a la absorción de agua

Aplicaciones: Las aplicaciones pueden ser muy variadas dependientes del tipo de Poliestireno:
• Envases alimentarios y no alimentarios
• Piezas de electrodomésticos
• Mamparas de baño y ducha
• Enmarcaciones de cuadros, posters, fotos
• Acristalamientos
• Bricolaje
• Displays
• Expositores
• Lámparas y plafones de iluminación. 

policarbonato compacto

Policarbonato compacto

Plancha compacta de policarbonato con alta resistencia al impacto y gran transparencia. Fácil de moldear. Auto-extinguible. También con tratamiento Anti reflectantes extrusionada con superficies anti-reflectantes.  Buena resistencia a las temperaturas y una alta protección contra abrasiones.
Ideal como protección anti-vándalos. Las pintadas y los grafittis no quedan adheridos en su superficie y son muy fáciles de limpiar. También es ideal para: Paradas de autobús, cabinas telefónicas, mobiliario urbano, protecciones de maquinaria, mamparas de protección en estadios, cristales de seguridad,  todo tipo de rótulos tanto interiores como exteriores.

polipropileno celular

Polipropileno celular

Placa de polipropileno celular extrusionado. Es ligera, rígida, asequible e ideal para todo tipo de aplicaciones tales como:
Porta-display de productos, cartulinas para display, letreros, indicadores, carteles de información, paneles de publicidad.
Especialmente diseñado para responder a las necesidades de los clientes en la industria de la impresión y perfecto para impresión flexográfica o serigrafía, el polipropileno celular, puede reemplazar al cartón, al PVC o al poliestireno.
Con un espesor de 4, 5, 8 o 10 mm, está recomendado en trabajos de impresión, rotulación o decoración externa y a gran escala. Es más ligero y fácil de manejar que los paneles de madera revestidos de melanina y es más asequible que el PVC expandido.

dibond imagen Dibond

El Dibond es un panel compuesto (composite) de dos láminas de aluminio de 0,3, 0,4 o 0,5 mm de espesor con núcleo central de Polietileno. Se puede cortar, fresar, plegar, curvar, serigrafía, lacar, contracolar (montaje de fotos y pósters), adherir vinilos, taladrar, avellanar, atornillar, soldar, encolar y por esto ofrece numerosas posibilidades de aplicación en programas de imagen corporativa y señalización, fabricación de stands y expositores, fotomontajes, revestimientos de columnas, maquinaria y equipos, decoración de interiores, exposiciones, observatorios y museos, etc…Existen varios tipos de acabado para el Dibond, siendo el Lacado Poliester el más empleado. También se puede encontrar el acabado cepillado “Butlerfinish”, acabado Stuco con cierta rugosidad superficial que le confiere especial dureza. Acabados anodizados como el Eloxal y el Inoxal, con más apariencia a acero siendo ambos para uso interior. Por último el acabado Mirror con una capacidad de reflexión semejante a un espejo, pero con la ventaja de la seguridad para su empleo en locales públicos o en aquellos casos en que este especialmente contraindicado el espejo de vidrio.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES:

* Impacto y resistencia de fuego – Dibond no se rompe como el vidrio, los paneles del asbesto u otros productos frágiles. Es resistente a los soplos y a la presión y tiene una alta resistencia el abrochar y a ruptura. Dibond tiene buen resistente al fuego y puede ajustarse a un grado de la clase “O” (BS 476) cuando se enmarcan los paneles.
* Peso ligero – enciéndase extremadamente, Dibond-2mm tiene un peso específico del metro cuadrado 2.9kg/comparado con el metro cuadrado 4.6kg/para la hoja de aluminio 1.7mm.
* Dibond rígido, ópticamente pantallas planas – los paneles de Dibond consisten en una base del polietileno de la baja densidad máquina-consolidado entre dos pieles externas de aluminio. Esta construcción de emparedado equilibrada produce un panel muy rígido con todo óptico-plano.
* Dibond a prueba de mal tiempo – Dibond se ha utilizado en los usos donde se expone a las atmósferas industriales marítimas y severas y se utiliza a la luz del sol fuerte. Constante con el final superficial seleccionado, es altamente resistente a los efectos de tales condiciones ambientales.
* Temperatura y resistencia del sonido – Dibond absorbe la vibración y tiene una respuesta baja de la resonancia. La pérdida de transmisión sonora aerotransportada media de Dibond es aproximadamente 21 decibelios y pues tal es comparable con un tablero de yeso 20mm grueso o una puerta interior pesada. La resistencia de la temperatura se extiende de 50°C menos a 80°C más (- 55°F a +176°F).
* Limpiado fácil – riegue y una esponja o un cepillo suave es toda que se requiere para limpiar Dibond. En los casos de una contaminación más severa, los detergentes de limpiamiento álcali-libres se pueden agregar al agua.

 

TIPOS DE VINILOS para corte:

rollos vinilo2

 

La composición básica de este material es la resina de PVC, esta base junto con otras materias primas se utilizan en la fabricación de estas películas, como son:
-Pigmentos. Que proporcionan color y opacidad a la película
-Plastificantes: Que aportan flexibilidad
-Absorbentes ultravioletas: incrementan la reflexión de la luz
-Otros aditivos: Estabilizantes de calor, retardantes de llama, etc

El proceso de fabricación de este material lo podríamos dividir en dos tipos: el calandrado y el fundido:
-Calandrado: La fabricación de este producto se desarrolla mediante un sistema de cilindros en el cual se forma la película de PVC.
-Fundido: En este proceso se parte de una solución de PVC, en de la pasta que se utiliza en el calandrado, para conseguir dicha solución hay que utilizar
 disolventes especialmente diseñados para este fin, esta mezcla es homogeneizada, filtrada y depositada en la sección de fundido de la maquina.

SERIE 500: Colores: 50 Colores en brillo y 50 Colores en mate
- Espesores:  75 micras
- Adhesivo: semipermanente con base acrílica para mate. Permanente con base acrílica para brillo
- Duración: hasta 5 años
- Material frontal: Vinilo monomerico plastificado
- Papel dorsal: Papel kraft blanqueado estucado por una cara

SERIE 700: Colores: 120 colores
- Espesores:  64 micras
- Adhesivo: permanente base acrílica
- Durabilidad: hasta 8 años
- Material frontal: vinilo polimérico plastificado
- Papel dorsal: Papel kraft blanqueado estucado por una cara

SERIE 800: Colores: 81
- Espesores: 50 micras
- Adhesivo: permanente de base acrílica
- Durabilidad: hasta 10 años
- Material frontal: película de PVC fundido
- Papel protector: papel kraft blanco revestido por una cara

SERIE 900: Colores: 163
- Espesores: 50 micras
- Adhesivo: permanente de base acrílica
- Durabilidad: hasta 12 años
- Material frontal: película de PVC fundido
- Papel protector: papel kraft blanco revestido por una cara

TRANSLUCIDOS:
Colores: SERIE 5500 …85, SERIE 4500 …40
Espesores: SERIE 5500 … 50 micras, SERIE 4500 … 90 micras, SERIE 5300 … 100 micras, SERIE 5100 … 50 micras
Adhesivo: SERIE 5500 … permanente acrílico, SERIE 4500 … permanente acrílico, SERIE 5300 … permanente, SERIE 5100 … permanente
Durabilidad: SERIE 5500 … hasta 10 años, SERIE 4500 … hasta 7 años, SERIE 5300 … hasta 5 años, SERIE 5100 … hasta 5 años
Material: SERIE 5500 … Película translucido de PVC fundido
Frontal: SERIE 4500 … película de vinilo translucida, SERIE 5300 … película de vinilo fundida, SERIE 5100 … película de vinilo fundida
Papel protector:  SERIE 5500 … papel kraft blanco revestido por una cara, SERIE 4500 … papel kraft blanco estucado por una cara, SERIE 5300 …
papel kraft revestido de polietileno, SERIE 5100 … papel kraft blanqueado blanco

WINDOWS FILMS:

ETCHED, FROSTED GLASS
• ESPESORES:  ETCHED …......... 60 micras, FROSTED ….......  80 micras
• ADHESIVO: Permanente
• MATERIAL FRONTAL: película de vinilo fundido
• PAPEL DORSAL: revestido por una cara con papel kraft
• DURACION: hasta 9 años

DUSTED, CRYSTAL GLASS
• ESPESORES: 80 micras
• ADHESIVO: Permanente con base acrílica
• MATERIAL FRONTAL: Vinilo calandrado polimérico
• PAPEL DORSAL: Revestido por una cara con papel kraft 140g
• DURACION: Hasta 7 años

GLOSS GOLD Y GLOSS SILVER
• ESPESORES: 25 micras
• ADHESIVO: Permanente con base acrílica
• MATERIAL FRONTAL: Poliéster metalizado
• PAPEL DORSAL: revestido por una cara con papel kraft 140g
• DURACION: Hasta 2 años

COLORES ESPECIALES PARA PEDIDOS MINIMOS DE 308 M2 EN PELICULAS AVERY FROSTED GLASS

REFLECTANTES Y FLUORESCENTES:

 AVERY NV-500:
• COLORES: 6
• ESPESORES: 140 micras
• ADHESIVO: permanente

AVERY 900 FLUOR FILM:
• COLORES: 2
• ESPESORES: 110 micras
• ADHESIVO: permanente

AVERY 500 FLUOR FILM:
• COLORES: 5
• ESPESORES: 130 micras
• ADHESIVO: semipermanente

SIGNFLEX:

AVERY SIGNFLEX:
• COLORES:18
• ESPESORES:80 micras
• ADHESIVO:permanente
• DURABILIDAD: hasta 5 años

BANNERS:

AVERY BANNERS:
• COLORES: 22
• ESPESORES: 70 micras
• ADHESVO: permanente
• DURABILIDAD: 3 años

 Fuente: www.arteplastica.es

 

3M rollos vinilo          plotter cortando vinilo