mantenimiento empresas imagen1     Un Mantenimiento Informático consiste en la realización de una serie de acciones cuyo fin es mantener en un estado de funcionamiento óptimo de todo el sistema informático, tanto en software como en hardware.

     Esto implica la reparación física de elementos del hardware como ordenadores, impresoras, servidores y periféricos. También implica la correcta configuración de cualquier software instalado así como la seguridad ante virus, troyanos y demás amenazas.

     Realizamos la auditoría informática y el mantenimiento con: Tareas preventivas mensuales, Soporte Técnico a domicilio, Soporte Técnico Remoto.

  • APOYO INFORMÁTICO EN EL MANEJO DE SOFTWARE
  • COMPROMISO DE TIEMPO DE RESPUESTA INFERIOR A 2 HORAS
  • ASESORAMIENTO INFORMÁTICO INTEGRAL

 

mantenimiento empresas 2     Actualmente damos soporte a empresas de todos los sectores ya que nuestros planes de mantenimiento informático son ideales para:

  • Hoteles
  • Colegios e Institutos
  • Academias de enseñanza
  • Fábricas
  • Concesionarios de coches
  • Empresas de Venta al por mayor
  • Restaurantes y Cafeterías
  • Asesorías, Bufetes y cuaquier tipo de Oficina
  • Tiendas al público, etc.

 

Ofrecemos el Servicio de Mantenimiento Informático de empresas en Salamanca y provincia.
Con una simple llamada dispondrá de un técnico a su servicio, como si lo tuviera en nómina, pero con un coste mucho más reducido.
Contrate un completo mantenimento para su empresa desde 60 € al mes, y disfrutará entre otras de las siguientes ventajas:

  • Servicio de atención telefónica y/o a domicilio de hasta 24 horas
  • Desplazamientos gratis
  • Mano de obra informática gratis en todos los servicios contratados
  • Facturación mensual
  • Descuento de hasta un 50% para empleados de la empresa en Servicio Técnico para sus ordenadores personales.

 

Mantenimiento Informático: Preguntas y Respuestas

1.- ¿Por qué contratar un Mantenimiento Informático?

mujer enfadada ordenador 250Cuando una empresa, sea grande o pequeña, realiza una inversión en equipamiento informático realiza un estudio de precios y valoraciones para dicha compra, pero hay que tener en cuenta que ese coste no consiste solo en la compra, sino en su mantenimiento para su correcto funcionamiento ininterrumpido, como le ocurriría a un coche u otro elemento susceptible de ser mantenido por un especialista.

Para empresas, tanto la compra como el mantenimiento de un sistema informático, tendría que ser una partida fija del presupuesto y no de gastos imprevistos.

2.- ¿Realmente necesita un Mantenimiento Informático?

peopleworkingLa respuesta sería SI en cualquier caso, la realice usted mismo, un empleado "sabelotodo", un amigo, un familiar, pero ...

¿Es seguro? Casi con toda seguridad NO, la profesionalidad es un SEGURO.

¿Sus datos son tan poco importantes como para dejarlos en manos de alguien que no es profesional? Sus datos son ESENCIALES para el correcto funcionamiento de su Empresa y la pérdida de datos supondría un desastre económico y legal que hasta que no sucede nadie se lo imagina.

¿Que ocurre si pierde todos sus datos de facturación días antes de presentar los impuestos? ¿Y si en un momento de máxima producción su empresa se paraliza porque no puede facturar o contabilizar?

¿Cuanto tiempo se necesita para ponerse al día ante un problema? Si es que tiene solución, pueden ser varios días, en el mejor de los casos. En el peor, no podrá recuperar su información si no ha contado con un asesoramiento profesional.

¿Podría hoy en día una empresa prescindir de la corriente eléctrica?. Evidentemente NO. ¿Y de los ordenadores?, hoy en día tampoco, ya que se ha convertido en una herramienta esencial e indispensable para cualquier tipo de gestión empresarial.

3.- ¿Que ventajas se obtienen contratando un Mantenimiento Informático?

portatil fonendoSe obtiene una solución global y personalizada a las necesidades de una empresa con la que tener el parque informático siempre en perfecto estado de conservación.

Se obtiene no sólo el apoyo téncico necesario para solventar cualquier tipo de avería o instalación que se le presente, sino que se intenta en todo momento que esto no ocurra llevando a cabo la prevención necesaria para cada tipo de empresa.

Los empleados pueden dedicar toda su atención a su trabajo y no a lidiar con los problemas informáticos.

Las averías e incidencias técnicas se resolverán en un menor tiempo.

¿Que le parece contar en su empresa con un técnico informático especialista en mantenimiento de empresas, sin sufrir los problemas y gastos derivados de la contratación de un informático?. Olvídese de las bajas laborales, vacaciones, retrasos, costes de la seguridad social, plan de prevención de riesgos, seguros, etc.

4.- ¿Que tipo de Mantenimiento Informático podría necesitar?

fixing computer 250Disponemos de diferentes modalidades dependiendo del tipo de empresa y del presupuesto que ésta quiera destinar. Nos adaptamos a cualquier bolsillo, y ofrecemos la solución idónea para que ninguna empresa se quede sin apoyo informático.

Ofrecemos precios especiales tanto particulares exigentes, pequeñas empresas, autónomos o media y grandes empresas.

Estudiamos el caso de cada cliente para llegar a un acuerdo óptimo entre las partes.

 

5.- Mantenimiento Informático vs. Bonos de Servicio Técnico vs. Servicio Técnico Puntual

muneco nosabe 250El Mantenimiento Informático lo incluye practicamente TODO, en contraprestación del Servicio Técnico Puntual y los Bonos.

Toda empresa debería fijar una partifa fija para el gasto de mantenimiento informático, que son las herramientas más importantes para hacer a la empresa mas competitiva.

Con un Mantenimiento preventivo se reducirán costes a posteriori y se envitarán riesgos de pérdidas de datos y malfuncionamiento de los sistemas y el software.

Los Bonos de Servicio Técnico pueden ser perfectamente válidos para empresas que usan poco los sistemas informáticos pero desean una rápida asistencia y un buen servicio. Los Bonos tienen una caducidad de 1 año desde el momento en que se contratan. La diferencia con el Mantenimiento Informático radica en la limitación de horas de asistencia y aunque tampoco se cobra el desplazamiento, si se cobra por el tiempo que un técnico dedica desde que llega al lugar de la asistencia. 

El Servicio Técnico Puntual es el método de asistencia informática menos recomendado aunque también válido para solucionar puntuales problemas. Al no conocer el técnico los sistemas informáticos a los que se enfrenta el tiempo de reparación es mucho mayor que en el caso de un Mantenimiento Informático continuo. El coste por hora es mucho mayor y se cobra desplazamiento ida y vuelta desde el taller hasta el domicilio del cliente.

6.- ¿Cómo y cuando se abona el importe del Mantenimiento Informático?

recibobanco cliente

El Mantenimiento Informático se abonará exclusivamente mediante recibo bancario domiciliado y el pago se realizará mensualmente.

El importe a pagar será el establecido según las condiciones que figuren en el Contrato de Mantenimiento acordado entre las partes.

7.- ¿Cuanto cuesta el Mantenimiento Informático?

chica cartel mano 50eurLos Planes de Mantenimiento Informático son totalmente a medida y en cada caso se realiza un estudio previo del sistema informático de la empresa para ver las necesidades y los riesgos a cubrir.

El importe mínimo para una empresa pequeña con al menos 2 ordenadores en red, impresoras, router, internet y periféricos es de 60 € mensuales, pudiendo variar dependiendo de muchos factores a determinar en cada caso.

Tambien realizamos Mantenimiento Informático para los casos concretos de Hoteles y otras empresas cuyo funcionamiento informático es de 24 horas y 365 días al año, siendo uno de los modelos más exigentes para un soporte técnico informático.