Todos aquellos que usan Joomla habitualmente, tanto para desarrollar proyectos web como para hacer su propia página web, saben que el uso de tablas a través del editor en la mayoría de los casos es un suplicio ya que no hace caso a los formatos con la que se diseñan, con lo que no se visualiza como deseamos. Según mi experiencia el motivo principal viene derivado de la plantilla que se está usando y de los archivos CSS que ésta usa, anteponiendo éstos a los del diseño a través del editor (JCE Editor, CK Editor, ...).

En opinión personal, ésto me parece el mayor de los problemas a los que me he enfrentado en Joomla y que sigo sin poder resolver de manera sencilla. Y no es problema por parte de los programadores del mismo, sino por falta de coordinación entre ellos y los desarrolladores de extensiones, bien sean de plantillas o de editores. Lo suyo sería que los fabricantes de plantillas incluyeran su propio editor a fin de evitar esto, ya que al fin y al cabo la plantilla es la que manda en el CSS de la visualización del producto web resultante.

Sin tanto hablar y con el propósito de intentar dar solución a esto, en el foro de joomlaspanish dan una pista para poder resolver este problema, pero claro va a depender de la plantilla que cada cual tenga instalada y será mas o menos difícil solucionarlo:

- Revisar El Template (plantilla) de la web. En Joomla 2.5: Gestor de extensiones > Gestor de plantillas para ver que plantilla está puesta por defecto.

- Visualizar la carpeta de la plantilla en la carpeta raiz de joomla: /templates/nombredeplantilla

- Buscar los archivos CSS y ... a volverse loco buscando donde se establecen los diseños que hacen que la visualización de las tablas no sea la esperada.

 

En el caso en concreto en el cual los bordes de la tabla que queremos visualizar no lo hacen correctamente proponemos la siguiente solución:

Para saber que archivos CSS están interactuando con las tablas podemos usar la extensión de Firefox llamada Firebug, despues de activarla y pulsar sobre la "mariquita" que aparece en la parte superior, se podrá ver en la parte inferior un panel o consola, en "html" y presionando la flecha que aparece permitirá hacer clic en el elemento de la página web a inspeccionar y ver que archivo CSS genera el borde de la tabla en cuestión.

 

Fuente: servicios web promocionalia y foro joomlaspanish.