ERRORES AL INSTALAR EXTENSIONES EN JOOMLA 1.5.x

Seguramente se trate de un problema de permisos en los directorios en Joomla!
Para que Joomla funcione correctamente necesita ejecutar, acceder y escribir archivos en las siguientes folders: administrator/backups/ administrator/components/ administrator/modules/ administrator/templates/ cache/ components/ images/ images/banners/ images/stories/ language/ mambots/ mambots/content/ mambots/editors/ mambots/editors-xtd/ mambots/search/ mambots/system/ media/ modules/ templates/ Al instalar un módulo, plugin o componente, verifica que estén con el permiso 777. Posteriormente podrás cambiarlo a 755 o 644, dependiendo del nivel de seguridad que tengas implementado en tus políticas y procedimientos de tu sitio.
Recuerda que el mínimo nivel de permisos en un servidor debe ser 755 las carpetas, 644 los archivos, y 444 el archivo de configuración del sitio. Si estás en un servidor compartido deberás reducir los permisos a un menor valor, de manera que no seas vulnerable a los hackers y script kiddies. Error # ¡Advertencia! - Fallo al mover el archivo (# Warning! - Failed to move file)
Revisa la validez de la ruta de la carpeta de archivos temporales (tmp) de Joomla, y que sus atributos sean 777.
Sistema de compatibilidad a componentes para versiones anteriores de Joomla!
Si el módulo, plugin o componente es para una versión antigua de Joomla!, activa el sistema de compatibilidad para plugins, componentes y módulos de Joomla! (System Legacy).
Esto te permitirá activar el código que permite que la mayoría de los componentes, módulos y plugins que fueron creados para versiones atrasadas de Joomla!, puedan ser instalados sin problemas en la nueva versión de Joomla!

------------------------------------------------------------

Solucion si se usa Plesk 8.6.*  Y Joomla 1.5.*

No tiene porque ser un problema de Plesk, pero si lo es de permisos y configuración del USUARIO que gestionará los directorios y ficheros que debe estar acorde al PROPIETARIO/GRUPO que los creó.

Así pues si el directorio "X" lo crea el usuario "root", posteriormente el "usuarioFTP" (que es el que usa Joomla) no podrá escribir en el.

Normalmente en Plesk hay que configurar la carpeta de Joomla para que los permisos de los directorios esté acorde a quien está administrando la web.

Teniendo en cuenta unos permisos 755 para un diretorio en cuestión, el USUARIO que va a administrar eses directorio debe pertenecer al menos al GRUPO de quien lo creó para que tenga permisos de escritura en el.

Recordamos una breve descripción del significado de "d rwx rwx rwx" y su concordancia con PROPIETARIO/GRUPO

"d" -> directorio "-"  -> archivo

primer "rwx" PROPIETARIO ------------------------------------------- "r"   -> read (permiso de lectura) "w" -> write (permiso de escritura) "x"  -> exec (permiso de ejecución)

segundo "rwx" GRUPO ------------------------------------------- "r"   -> read (permiso de lectura) "w" -> write (permiso de escritura) "x"  -> exec (permiso de ejecución)

tercer "rwx" OTROS USUARIOS ------------------------------------------- "r"   -> read (permiso de lectura) "w" -> write (permiso de escritura) "x"  -> exec (permiso de ejecución)

"nombrepropietario" -> propietario del archivo/directorio "nombregrupo"        -> grupo al que pertenece el archivo/directorio (todos los usuarios que pertenezcan a ese grupo tendrán los permisos establacidos para el grupo)

rwx rwx rwx  7    7     7

  1. r-x  r-x  7     5    5

Crear un nuevo usuario en Plesk por el modulo del FTP para la carpeta "./httpdocs" con permisos plenos de escritura y lectura.