Si tienes un ordenador/computador/tablet con Windows 8.x o Windows 10 y no puedes entrar en el sistema porque no recuerdas o no sabes la contraseña hay posibles soluciones al problema.

En primer lugar si es un ordenador/computador podemos usar un software externo a través de CD o USB drive arrancando a través del mismo y reseteando o borrando la contraseña anterior. Recomendamos el uso de Hiren`s Boot CD. Como este no es el caso principal de este artículo no vamos a dar más información.

En el caso de ser un tablet es posible que no no sea posible arrancar desde una unidad externa, ya sea un CD o un USB drive con lo cual la única solución posible es Restablecer el PC borrando todos los datos del sistema incluida la contraseña de Administrador

El restablecimiento del equipo tarda bastan tiempo en realizarse asi que hay que asegurarse de estar conectado a corriente para que no se apague la alimentación durante el restablecimiento.

 

EL MÉTODO DE RESTABLECIMIENTO DE UN TABLET CON WINDOWS 8.X o WINDOWS 10

Una vez encendido el table y desde la misma pantalla de inicio de sesión donde se nos pide el usuario y contraseña, hay que hacer clic en el icono de energía en la esquina inferior derecha de la pantalla:

- Mantenemos pulsada la tecla Shift (Mayús) y se hace clic en Reiniciar.
- Hacemos clic en Solucionar problemas.
- Seleccionar Restablecer PC.
- Siguiente.
- Se reiniciará el sistema y comenzará "Restableciendo este PC".

Fuente: Promocionalia Servicio Técnico Informático Salamanca