Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemJATypo has a deprecated constructor in /home/salaman2/public_html/promocionalia/plugins/system/jatypo/jatypo.php on line 24
Promocionalia services center - Como quitar contraseña BIOS de un Toshiba Satellite S1800

Quitar la contraseña de la BIOS de un ordenador puede ser de lo más fácil o de lo más dificil. Mucha gente sabe que quitando la pequeña pila de botón de un PC sobremesa sirve para borrar los valores almacenados de la BIOS, pues bien en ciertos ordenadores esto no es así ya que esos parámetros se guardan en una memoria EPROM que no pierde los valores almacenados ya que se trata de memoria no volátil y no necesita alimentación para ser guardada con lo cual quitar la pila no sirve.

En algunos portátiles la solución de quitar la pila de la BIOS si es válida para borrar los valores de configuracion de la BIOS, pero en algunos modelos es muy difícil localizar dicha pila que suele ser de botón tipo CR2032, CR2025 u otros modelos más pequeños de pila.

En el caso que se especifica en este artículo y según muchos usuarios de foros no sirve de nada quitar la pila, ni tan siquiera encontrar la BIOS y puentearla, el caso es que no se ha localizado información de como borrar los valores de la BIOS puenteando cierto chip. Estas formas siempre son abriendo el portátil y desmontando la placa base, algo bastante completo para personas que no son técnicos informáticos.

La solución que si ha sido comprobada es la de creación de un puenteo a través del puerto paralelo del que dispone ciertos modelos antiguos de portátil. El fabricante por su parte no da información de como hacerlo, pero aquí tienes la solución que funciona.

Parece ser que este sistema de borrado de BIOS funciona, al menos, en los modelos TOSHIBA SATELLITE 1415, SATELLITE 1800 y SATELLITE PRO 6100.

¿Que necesitamos?

Tan sólo un conector DB25 que se puedes coger de un antiguo cable de impresora paralelo cortando los cables a unos 5cm del conector, si no es desmontable te recomiendo que compres un conector nuevo, ya que sino te toca averiguar cual es cada pin y te va a llevar mucho más tiempo. También necesitarás trocitos de cable, un soldador, estaño y un poco de cinta aislante o termo-retractil para evitar que haya falsos contactos. Ah y unos 20-30 minutos de tiempo.

borrar contraseña bios toshiba 1

Si tu conector es desmontable por la parte interior suele venir la numeración de los pines para facilitar las soldaduras, sino aquí tienes el esquema y numeración de pines del puerto paralelo DB25 (LPT).

esquema puerto paralelo borrar bios toshiba

Lo único que has de hacer es soldar, a través de pequeños trozos de cable ciertos pines unos con otros, tal y como se describe en el siguiente esquema.

1+5+10 2+11 3+17 4+12 6+16 7+13 8+14 9+15

 

Si tu cable tiene soldados todos los pines a un cable, no conectes los pines 18-25 a nada, o córtalos que no son necesarios.

borrar contraseña bios toshiba 2borrar contraseña bios toshiba 3

Es muy importante que unas uniones de soldaduras con otras no hagan inteconexión por lo que es necesario aislar unas de otras con cinta aislante o termo-retractil. Una vez realizado puedes cerrar el conector o simplemente déjalo así si no tiene tapadera.

borrar contraseña bios toshiba 4

¿Como se realiza el borrado de la BIOS del portátil Toshiba Satellite?

Introduce el conector en el puerto paralelo del portátil y simplemente enciendelo, automáticamente el ordenador saltará el control de contraseña de la BIOS y habrá sido borrada sin más. El sistema operativo iniciará o podrás entrar de nuevo en la BIOS para establecer tus propios valores. 

ACTUALIZACIÓN: Algunos portátiles nuevos de Toshiba podrían preguntar por la contraseña al encenderlos, incluso si nunca ha sido introducida. Este problema afecta entre otros a los modelos: Satellite A100, A105, A130, A135, A200, A205, L35, M200, M205, P100, P105, P200, P205 y seguramente también a otros modelos.

ATENCIÓN NOTA: A pesar de que hemos probado esta solución personalmente en nuestro servicio técnico, no nos responsabilizamos de los daños que pueda causar en cualquier ordenador en el que cualquier usuario por su cuenta decida probarlo, sea la causa que sea.

SI NO TE ATREVES A REALIZAR ESTE TUTORIAL PUEDES PREGUNTARNOS Y TE REALIZAREMOS UNO BAJO EL COSTE ESTABLECIDO EN EL MOMENTO DE LA PETICIÓN.

Versión traducida y mejorada por Promocionalia servicios informáticos.
Fuente: laptoprepair101.com