Mac PC

Sistema de archivos exFAT

El sistema de archivos exFAt, Extended FAT (File Allocation Table) incluso algunos lo denominan FAT64, ha sido creado por Microsoft con la versión de windows CE. El propósito era utilizarlo para almacenamiento en memorias Flash aunque se ha extendido para medios de almacenamiento externo como son los pendrive por la ventaja de sus características.

 

 

Comparación:

 

FAT12

FAT(FAT16)

FAT32

exFAT

Volumen Max

2Gb

4Gb

2 TB

512Tb

Tamaño Fichero

32Mb

2GB

32Gb

16 Exbibytes

Max archivos

4077

65517

268 millones

7,8 billones

La compatibilidad

Mientras FAT es compatible con todos los SSOO, exFAT solo a partir de Windows 8 y Snow Leopard OSx pero gracias al auge que ha tenido se ha ido compatilizando con XP SP2, 7 SP1, , etc pero con un paquete de compatibilidad adicional: http://support.microsoft.com/?kbid=955704

Formatio Windows

Mac exFAT

Windows-OSx

Hoy en día que se trabaja casi permanentemente en multipataforma y los USBs o pendrives van de Windos a mac y muchos dispositivos como televisores o reproductores, el exFAT se ha vuelto el sistema preferido para los archivos (para los usuarios, jejej) ya que una película de 32Gb no se puede meter en cualquier sitio.

La solución:

El mayor problema encontrado es el que me ha sucedido a mi, a la hora de compartir un PenDrive entre Mac y Windows: Windows no suele ser capad de reconocer el disco formateado por este en exFAT y propone formatearlo.

No es el caso de una unidad formateada por Windows en exFAT, que siempre es leída por los sistemas de Macintosh.

Así que si tenéis que compartir un USB que valla a ser utilizado entre Mac y Windows y va a contener ficheros grandes, formatéalo primero con un Windows y con el sistema de archivos exFAT, de esta forma no tendréis problemas.

 Nota: Hay aplicaciones especificas para OSx con la que se puede hacer que los Mac trabajen normalmente con NTFS. Y tambien se puede conseguir que un Windows trabaje con HFS y otros sistemas de archivos de Mac; ver AQUI.

Fuente: http://blogs.itpro.es/problemas/formateado-en-exfat/