Simplemente haciendo un pequeño ajuste oculto en Android podemos acelerar significativamente nuestro dispositivo Android sin instalar nada ni necesitar permisos especiales de Root.

En el apartado de Opciones de programador que están escondidas por razones obvias, se puede aprovechar para mejorar algunas cosas. La idea es tener un Android más rápido, y realizando ajustes en las animaciones lo podremos lograr fácilmente.

En el caso de un dispositivo Nexus, por ejemplo, las opciones de programador están escondidas en el menú de ajustes del móvil, luego en el apartado de "Acerca del dispositivo", bajar hasta que encontremos en la información el "Número de compilación". Esto no es un botón, pero si lo presionamos siete veces se activará el modo de programación. Luego de esto, salimos de este apartado hasta el menú inicial de ajustes y encontraremos el acceso al apartado de Opciones de Programador.

Les recomiendo completamente no tocar ni cambiar absolutamente nada, además de lo que en este mini-tutorial incido; estas son opciones delicadas del móvil, recuérdenlo. Una vez en este apartado bajamos hasta encontrar una sección llamada "Dibujo" y allí, modificaremos los valores en tres opciones:

Ventana de escala de animación
Transición de escala de animación
Escala de duración de animador
Por defecto, el valor en estas opciones será de "1x", pero podemos disminuirlos hasta ".5x" (todos por igual) y luego reiniciar el móvil. Esto hará que las animaciones del sistema sean más ligeras, y por ende tendremos un Android más rápido, siguiendo apenas estos sencillos pasos.

Haz la prueba, y notarás la diferencia. Incluso la batería de tu dispositivo durará más.

Fuente: http://hipertextual.com/2014/03/android-mas-rapido